Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la institución educativa: Centro Educación General Básica Provincia del Carchi y Centro de Educación General Básica Cristóbal Colón, de la comunidad de Ayangue y Barcelona, provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2011- 2012.


Abstract:

El problema de investigación al cual se hace referencia: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación General Básica”, se ha considerado alcanzar objetivos relevantes sobre el tema de investigación previsto, manifestando el alcance de conocimiento de los tipos de aula en estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica Esta investigación se la realizó en dos instituciones educativas: Centro de Educación General Básica Provincia del Carchi y Centro de Educación General Básica Cristóbal Colón, pertenecientes a dos comunidades rurales de la Provincia de Santa Elena, se tuvo la colaboración de 69 estudiantes y 3 profesores; considerando una investigación de campo donde se utilizó encuestas y entrevistas. Se pudo identificar que los tipos de aula que se manejan en las instituciones educativas investigadas manifiestan el interés de los docentes en salir adelante, en mejorar el nivel de aprendizaje y sobre todo perfeccionar el desenvolvimiento de los estudiantes con el proceso de enseñanza y aprendizaje

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Educación primaria
  • Ciencias de la educación - Tesis
  • Clima social escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación