Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Colegio militar n° 13 “Patria”, de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011- 2012
Abstract:
Este documento trata los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Colegio Militar n° 13 “Patria”, de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011- 2012, y está orientado a identificar aquellos riesgos de carácter psicosocial-educativo que se vivencian al interior del establecimiento. El estudio se centró en la percepción manifestada por estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de dicho colegio, en base del cuestionario de clima social escolar para profesores y estudiantes, adaptación ecuatoriana del original de R.H. Moos & E.J. Trickett (1973). Consta de preliminares, índice, resumen, introducción, marco teórico. Concluido este se da a conocer la metodología y luego se propone los resultados con su respectivo análisis y discusión, se llegan a establecer las conclusiones y recomendaciones para culminar con la experiencia de la misma y la propuesta que trata de orientar sobre las soluciones del problema y mejorar el clima del aula de la institución investigada, y procurar su mejoramiento
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Ciencias de la educación - Tesis
- enseñanza- aprendizaje
- Educación primaria
- Clima social escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación