Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas escuela “San Carlos” y colegio “María de Nazaret”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012.


Abstract:

Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas escuela “San Carlos” y colegio “María de Nazaret”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”, es un trabajo de investigación cuyo objetivo es conocer el clima y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. En el proceso de investigación se utilizó las técnicas de lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y los cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, aplicadas a tres docentes, y a noventa y nueve estudiantes de educación básica. El procesamiento de la información y la elaboración del informe final, se realizó Este estudio nos ayudará a aplicar procedimientos adecuados para la consecución de ambientes y clases favorables que mejoren la calidad y calidez de los centros escolares de nuestro país.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Clima social escolar
  • Educación primaria
  • AMBIENTE DE LA CLASE
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • Ciencias de la educación - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales