Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas escuela “San Carlos” y colegio “María de Nazaret”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012.
Abstract:
Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas escuela “San Carlos” y colegio “María de Nazaret”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”, es un trabajo de investigación cuyo objetivo es conocer el clima y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. En el proceso de investigación se utilizó las técnicas de lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y los cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, aplicadas a tres docentes, y a noventa y nueve estudiantes de educación básica. El procesamiento de la información y la elaboración del informe final, se realizó Este estudio nos ayudará a aplicar procedimientos adecuados para la consecución de ambientes y clases favorables que mejoren la calidad y calidez de los centros escolares de nuestro país.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Clima social escolar
- Educación primaria
- AMBIENTE DE LA CLASE
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- Ciencias de la educación - Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales