Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Tula Pérez De Valencia, del cantón El Guabo, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012.


Abstract:

Los tipos de aula y el ambiente social en el proceso de aprendizaje inciden de manera directa y preponderante en el proceso educativo, ya que de esto depende el desenvolvimiento y participación activa del estudiante en una sociedad que está en continuo proceso de transformación. Es importante que estos aspectos sean analizados en todas las instituciones educativas, para de está manera mejorar el rendimiento académico, disciplina y relaciones interpersonales. Los resultados del presente trabajo destacan las dimensiones del clima social escolar, se han encontrado diferencias significativas, entre los estudiantes y maestros, donde los primeros coinciden en que los docentes no están poniendo énfasis en lo que a implicación, control, organización y a tareas se refiere, mientras que los profesores manifiestan desarrollar sus actividades en un muy buen clima escolar, mientras que en los tipos de aula cada año de básica es una realidad diferente, se debe tener en cuenta ya que la educación no depende únicamente de la infraestructura física, mobiliario escolar, material didáctico, métodos, técnicas, sino que es necesario responder al contexto, necesidades e intereses de todos los estudiantes.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educacion Secundaria
  • Ciencias de la Educación – Tesis.
  • Educación – Investigación
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales