Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa "Luz y Libertad del cantón la Concordia de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2011-2012
Abstract:
La investigación ha sido realizada bajo las técnicas y parámetros de investigación y metodologías planteadas por la Universidad Técnica Particular de Loja, con el propósito de adjuntar y recopilar datos que ayuden a determinar los tipos de aula y ambiente social presentes en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Para realizar esta investigación se contó con la apertura del Centro Educativo Particular Mixto Evangélico Luz y Libertad situada en La Concordia, perteneciente a la provincia Santo domingo de los Tachillas. Los objetivos del estudio fueron vivenciar la problemática que se vive en los salones de clase para ayudar a los maestros a conocer la variedad de problemas que encontrarán como educadores, y así mejorar el vínculo de aprendizaje entre maestro y alumno. Para lograr cada uno de los objetivos, se utilizaron varios procedimientos necesarios como encuestas y entrevistas. De esta manera conociendo su forma de actuar dentro del salón de clase y realizando así una propuesta basada en dar a conocer el núcleo de los diferentes climas y a interactuar con su verdadero funcionamiento y estereotipo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educación primaria
- Actividades y trabajo en clase
- Enseñanza-Aprendizaje
- Clima social escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Ciencias sociales