Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las Instituciones Educativas Escuela Fiscal “Félix Valencia” y el Colegio “Nacional Mulaló” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011- 2012.
Abstract:
El conocimiento y la comprensión del docente respecto al clima social del aula es un elemento fundamental para el desarrollo de su tarea en el ámbito educativo institucional. Los objetivos en los que se enmarca la presente investigación son: conocer el tipo de aulas en que se desarrolla el proceso educativo y describir las características del entorno de aula desde el criterio de estudiante-profesores. La perspectiva de la presente investigación está bajo el enfoque de Moos y Trickett, los mismos que analizan las diferencias de las áreas y dimensiones del ambiente social escolar, en relación al grado de aceptación, rechazo y aislamiento alcanzado en el interior del aula. Para lo que se tomó como muestra a los estudiantes del: Cuarto, Séptimo y Décimo Año de Educación Básica, siendo cada paralelo único de la escuela fiscal “Félix Valencia” y el colegio “Nacional Mulaló”; por lo tanto, los resultados serán interpretados bajo la veracidad de la recolección de información. Cabe recalcar que las encuestas fueron tomadas del Cuestionario de Clima Social Escolar (CES), para la evaluación de los alumnos y docentes respectivamente.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación – Investigación
- Educación básica
- Clima social escolar
- Innovacion Educativa
- Ciencias de la Educación – Tesis.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación