Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas, Escuela Ramón Burneo y Escuela Graciela Atarihuana de Cueva, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.


Abstract:

La presente investigación tiene por objeto determinar cuál es el clima o ambiente escolar, en el que se desarrolla el aprendizaje de los alumnos de ciertas instituciones y de esta forma poder resaltar falencias y minimizar posteriormente con una propuesta de mejoras dichas deficiencias, para ir adecuando positivamente el clima en el cual los niños se educan dentro de sus salones. Siendo el medio en el cual se desarrolla la enseñanza un factor importante para la adquisición de conocimientos, se hace necesario determinar cuáles son las características que deben tener las aulas de clases, para poder obtener un buen desenvolvimiento de los niños y que de esta manera su aprendizaje sea adquirido para ponerlo en práctica, en cada año estudiado se pudo determinar que hace falta el orden para lo cual se realizaran estrategias y de esta manera poder controlar este problema en los años de básica estudiados

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • Clima social escolar
  • Ciencias de la educación - Tesis
  • AMBIENTE DE LA CLASE
  • Educación primaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales