To elaborate a manual of motivational strategies for the improvement of english speaking skill.


Abstract:

Esta investigación considera la influencia de la motivación para mejorar la expresión oral en treinta y cuatro estudiantes del tercer año general básico de la escuela secundaria pública "Rita Lecumberri", año académico 2016 - 2017, que presentó deficiencias en la expresión oral, no permitiendo que dicho Los estudiantes puedan alcanzar un nivel de acuerdo con el grado académico en el que están, ni tener una comunicación básica eficiente. En el marco teórico, se recolectó información sobre las dos variables: motivación y expresión oral, a partir de información relevante en diversas áreas de estudio científico como: psicología, lingüística, pedagogía, etc. Se recolectó información a través de instrumentos como la entrevista y la encuesta, que solicitó la participación de los estudiantes y el docente de la escuela mencionada anteriormente, mientras se realizaba una minuciosa investigación bibliográfica en la que se buscaba difundir el conocimiento a un nivel más profundo. Este estudio es descriptivo, explicativo y proposicional. Los datos fueron recolectados durante 2016 con una población y una muestra de treinta y cuatro estudiantes y un profesor de la Escuela Nacional "Rita Lecumberri". Las técnicas aplicadas fueron entrevistas al profesor de inglés, encuestas a los estudiantes. Este estudio es de naturaleza relevante porque, aunque con gastos mínimos, permite resaltar la solución a este problema, destacando la motivación de vital importancia dentro de la expresión oral. Los beneficiarios de este proyecto son el maestro y el alumno.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MOTIVATION
  • Strategy

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias