Todos los Influencers son Influencers? Un estudio de los Seguidores de Influencers en Instagram
Abstract:
Cada vez son más las marcas que utilizan el marketing de la influencia y esto es gracias a que la gente le gusta conectarse con la gente y no con un logo. Al incluir a “influencers” en una estrategia, se logra que el mensaje llegue de una manera más personalizada a la audiencia que se desea apuntar, a través de las diferentes redes sociales (Iglesias, 2017). Esta relación de confianza entre los “influencers” y sus seguidores es una ventaja grande para el marketing (Konrad y Gutiérrez, 2018). El presente trabajo tiene como objetivo conocer a la audiencia a la que llegan seis “influencers” ecuatorianos en la red social Instagram de una manera más específica y personalizada, mediante el uso de una matriz de análisis creada para esta investigación en base al modelo Vals para así poder asignarles una categoría de tipo de gente a cada perfil de la muestra en este estudio. Este estudio permite determinar el “influencer” más adecuado que una marca necesita para el público objetivo al que se quiere apuntar; permite conocer más detalladamente a los seguidores de estos, sus gustos, valores, preferencias, intereses, motivaciones, comportamientos, estilo de vida etc. con el fin de escoger al que más se le asemeje al producto o servicio que se desea publicitar. Se trabajó con tres temas que son de interés colectivo como lo son la moda, el deporte y la cocina/gastronomía; es por ello, que se analizaron personalidades como Alejandra Echeverría, Fabrizio Zambrano, Nicole Kusijanovic, Richard Carapaz, Sophia Merino y Rodrigo Pacheco que han ganado notoriedad entre sus seguidores, destacándose en sus redes sociales por estos temas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- AUDIENCIA
- MARKETING DE LA INFLUENCIA
- INFLUENCER
- TESIS DE MAESTRÍA
- Marca
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología social
- Marketing
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Interacción social
- Economía