Total physical response method to boost English speaking acquisition in primary school students
Abstract:
En Ecuador, la adquisición del idioma inglés ha tomado un lugar central en el campo educativo durante la última década. A pesar de las pautas antes mencionadas, los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero tienen dificultades para entender y hablar en inglés. De hecho, según estudios previos, se ha demostrado que los estudiantes que están aprendiendo inglés suelen utilizar su lengua materna para comunicarse. En consecuencia, este trabajo tiene como objetivo impulsar la adquisición del habla de los estudiantes de primaria mediante el uso del método de Respuesta Física Total (TPR). Para lograr este objetivo, es necesario analizar cómo el método de Respuesta Física Total (TPR) podría beneficiar a los estudiantes de primaria en el desarrollo de la habilidad de hablar. Los métodos de investigación utilizados para registrar los hallazgos fueron pruebas previas y posteriores, así como rúbricas que analizaban diferentes aspectos del desempeño de los participantes. Como resultado, los estudiantes a través del uso del método de Respuesta Física Total (TPR) lograrán el mejoramiento de la destreza de “speaking” para comunicarse en inglés con mayor fluidez.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TPR. ADQUISICIÓN DEL HABLA. MÉTODO. INGLÉS. ESTUDIANTES.
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)