Tourism promotion 2.0. Analysis of interaction and participation of the social networks of the iberoamerican goverments [Promoción turística 2.0. Análisis de las redes sociales de los gobiernos iberoamericanos]


Abstract:

El turismo es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento a nivel mundial. Por esta razón, los Gobiernos Nacionales de los 22 países Iberoamericanos utilizan la comunicación 2.0 para la promoción y difusión de su oferta. La presente investigación analiza la participación e interacción de los viajeros en los canales de promoción turística gubernamentales. Para lo cual se utilizó una combinación de metodologías cualitativas y cuantitativas aplicadas a partir del monitoreo de los portales Web y las Redes Sociales oficiales. Entre los resultados se destaca la convergencia digital de la comunicación turística, sin embargo, no se consigue el impacto, participación e interactividad que requiere la comunicación 2.0.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Participacion
  • Turista 2.0
  • Interactividad.
  • Comunicación turística 2.0

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Producción
  • Geografía y viajes