Tourism promotion 2.0. Analysis of interaction and participation of the social networks of the iberoamerican goverments [Promoción turística 2.0. Análisis de las redes sociales de los gobiernos iberoamericanos]
Abstract:
El turismo es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento a nivel mundial. Por esta razón, los Gobiernos Nacionales de los 22 países Iberoamericanos utilizan la comunicación 2.0 para la promoción y difusión de su oferta. La presente investigación analiza la participación e interacción de los viajeros en los canales de promoción turística gubernamentales. Para lo cual se utilizó una combinación de metodologías cualitativas y cuantitativas aplicadas a partir del monitoreo de los portales Web y las Redes Sociales oficiales. Entre los resultados se destaca la convergencia digital de la comunicación turística, sin embargo, no se consigue el impacto, participación e interactividad que requiere la comunicación 2.0.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Participacion
- Turista 2.0
- Interactividad.
- Comunicación turística 2.0
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Producción
- Geografía y viajes