Trabajo colaborativo y su incidencia en el aprendizaje activo en los estudiantes de quinto año de educación básica de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos durante el periodo 2017
Abstract:
La presente investigación se ejecutó en la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo Provincia Los Ríos, en esta prestigiosa institución se ha podido verificar la poca importancia que se le da a esta técnica de trabajo colaborativo la cual es muy importante en la vida diaria para que el docente pueda implemente de una manera adecuada su enseñanza en los estudiantes la cual tiene como finalidad lograr implementar ciertas técnicas de estudio. Y sus beneficios que ofrece el trabajo colaborativo en el aprendizaje activo de los estudiantes, teniendo como objetivo identificar el trabajo colaborativo en el aprendizaje activo de los estudiantes de quinto año de Educación Básica, en este estudio se emplea la modalidad de campo, bibliográfica, la población que está compuesta por una muestra determinada de 60 estudiantes. Donde se obtuvo los siguientes resultados que se pudo verificar que una gran parte de docentes no aplican esta técnica de estudio en el salón de clase y que se debería implementar muchas más herramientas en el proceso de enseñanza tradicional para compartir los conocimientos construyendo así un aprendizaje mediante la colaboración de grupos colaborativos, el cual pretende innovar nuevos conocimientos. Los resultados de esta investigación es enfocar un programa de ecuación donde se puede confortar los problemas que existen en el aula al momento de trabajar en grupos o equipos de trabajo con los estudiantes para que así se pueda lograr un aprendizaje activo de buena calidad con los estudiantes y con la debida capacitación a los docentes sobre técnicas de trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje activo en los estudiantes, se lograr tener un mejor control en el aprendizaje y se podrán cubrir esas falencias que existen en el estudiante que no aprende de una manera rápida y se distrae continuamente
Año de publicación:
2017
Keywords:
- APRENDIZAJE ACTIVO
- TRABAJO COLABORATIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía