Transformación de la obra de arte pictórica a estado de mercancía
Abstract:
El presente trabajo tiene por objetivo exponer la transformación que lleva a cabo una obra de arte, desde su creación hasta el punto en el que se transforma en una mercancía. Para consumar este objetivo se ha tomado como punto de partida los planteamientos estéticos realizados por Hegel, además de los planteamientos realizados por el marxismo, con el propósito de justificar la existencia del arte y su necesidad para luego relacionar la obra artística con la teoría económica de Marx en la que los conceptos de valor de uso y valor de cambio son aplicados a dichas obras. Sin embargo, el arte no puede ser tratado como una simple mercancía, es por esto que se plantea la relación del arte con el mundo de las mercancías en general y con el mercado del arte, adquiriendo dos dimensiones de acuerdo a la relación que se establezca.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ARTE
- Pintura
- TRANSFORMACION
- MERCANCIA
- ESTÈTICA
- filosofía
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estética
- Sociología
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Producción
- Artes
- Filosofía de las bellas artes y artes decorativas