Transformación de un taller artesanal en una empresa de confecciones, en la parroquia Ponciano, cantón Quito, provincia de Pichincha
Abstract:
El presente proyecto tiene como objetivo principal transformar un taller familiar de confecciones textiles, ubicado en la Parroquia Ponciano (Quito-Ecuador) en una empresa legalmente constituida, introduciendo una nueva línea de productos, dirigida a las diferentes empresas de la ciudad y sus respectivos empleados.En Quito, capital del Ecuador, como tal, existen muchas empresas tanto públicas como privadas, cuyos empleados usan uniformes y algunas veces, compran productos de promoción para sus clientes, siendo éstos, los productos que se ofrecerán. Los uniformes que se producirán serán casuales y/o de trabajo, y comprenden prendas como: Camisetas, camisas, chompas, gorras y pantalones, para los uniformes casuales; y mandiles, overoles y delantales, para los uniformes de trabajo. También, se tienen los productos textiles de promoción, que pueden ser los mismos anteriores y otros. Sin embargo, esta empresa se enfocará más en los uniformes, teniendo a los productos de promoción como productos sustitutos o complementarios. Los precios de éstos, son convenientes, al por mayor y están vigentes en el mercado, garantizando siempre una buena calidad.Por último, a través de una matriz de impactos ambientales se pudo ver que existen algunos riesgos, sobretodo en el área de producción en lo relacionado con el ruido, vibraciones, exigencias de tiempo y minuciosidad, entre los más importantes, los cuales se pueden atenuar tomando las respectivas medidas. Todo este estudio lleva a concluir que se necesita una buena planificación, inversión, capacitación, innovación e investigación para hacer realidad este proyecto, ya que en el mundo de las confecciones existe una gran competencia, pues se trata de un mercado de oferta y demanda competitiva de mercado libre. Algunas recomendaciones que se pueden hacer, son: asistir a desfiles, investigar y estar al día en moda y diseño, y ser amigo de sus clientes.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- estudio de mercado
- administración de empresas
- Gestión Organizacional
- gestión administrativa
- Textiles
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Ingeniería de manufactura
Áreas temáticas:
- Comercio
- Producción
- Dirección general