Transversalidad del currículo en el desarrollo integral del estudiante.
Abstract:
El presente proyecto pretende contribuir analizar la incidencia de la transversalidad del currículo en el desarrollo integral, de los estudiantes de 8vo año de educación general básica de la unidad educativa universitaria “Dr. Francisco Huerta Rendón” algunas causas de este problema de educación tiene que ver con la transversalidad educativa que no es más que implica mostrar o exponer los conocimientos de contextualizada lo aprendido sino que también de enseñanza de manera científica, con proceso pedagógico que desarrolla las capacidades estudiantes con valores y actitudes para ser preparados para un futuro con mejor rendimiento académico y profesional que logren un desarrollo pleno mediante un currículo integral en los estudiantes, docentes y autoridades del plantel. Para ello, se realizó un estudio a través de una metodología exploratoria con diseño bibliográfico y de campo para la elaboración de talleres educativos que fomenten la integración estudiantil. mediante la aplicación de una encuesta a estudiantes de 8avo año de Educación Básica, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Universitaria “Dr. Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Guayaquil, mediante una propuesta de talleres educativos permitirían comprender mejor las técnicas transversales de estudio integral.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- DESARROLLO INTEGRAL
- TRANSVERSALIDAD DEL CURRÍCULO
- estudiante
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios