Trasformar la educaci?n para transformar la sociedad


Abstract:

La educaci?n se constituye en un supuesto saber aparentemente compuesto por ideas, conocimientos, ciencias y saberes. Suponemos que las instituciones educativas saben algo y que quienes vienen a sus instituciones requieren, buscan, y desean aprender esos saberes, y no solo referenciarlos para el trabajo; las sociedades los necesitan para su desarrollo, y la humanidad los reproduce para garantizar su futuro, y no olvidar el pasado a fin de entregar certezas en el presente. As?, el supuesto saber tiene un rol fundamental en la constituci?n del individuo como tal, del mundo del trabajo, la constituci?n de la sociedad, y la relaci?n entre el pasado, el presente y el futuro. Suponemos que esos saberes son indispensables para el individuo, son imprescindibles para la sociedad, y la humanidad se perder?a sin ellos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • BUEN VIVIR
  • UNAE
  • Bienestar Universitario
  • UNIVERSIDAD
  • VINCULACI?N
  • BIBLIOTECA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Book

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ciencias sociales
  • Educación
  • Ciencias políticas (Política y gobierno)