Trasformar la educaci?n para transformar la sociedad
Abstract:
La educaci?n se constituye en un supuesto saber aparentemente compuesto por ideas, conocimientos, ciencias y saberes. Suponemos que las instituciones educativas saben algo y que quienes vienen a sus instituciones requieren, buscan, y desean aprender esos saberes, y no solo referenciarlos para el trabajo; las sociedades los necesitan para su desarrollo, y la humanidad los reproduce para garantizar su futuro, y no olvidar el pasado a fin de entregar certezas en el presente. As?, el supuesto saber tiene un rol fundamental en la constituci?n del individuo como tal, del mundo del trabajo, la constituci?n de la sociedad, y la relaci?n entre el pasado, el presente y el futuro. Suponemos que esos saberes son indispensables para el individuo, son imprescindibles para la sociedad, y la humanidad se perder?a sin ellos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- BUEN VIVIR
- UNAE
- Bienestar Universitario
- UNIVERSIDAD
- VINCULACI?N
- BIBLIOTECA
Fuente:
Tipo de documento:
Book
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Ciencias sociales
- Educación
- Ciencias políticas (Política y gobierno)