Trastorno de ansiedad y la conducta emocional en los estudiantes la Unidad Educativa Réplica Nicolás Infante Díaz


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la incidencia del trastorno de ansiedad en la conducta emocional de los estudiantes en la Unidad Educativa “Replica Nicolás Infante Díaz”, de la Parroquia “24 de Mayo” del Cantón Quevedo en la Provincia de Ríos. Se empleó la investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, utilizando métodos de investigativos como el inductivo, deductivo, analítico, y las técnicas de observación y la encuesta aplicadas a los estudiantes, docentes y padres cuya población total es de 270, se estableció una fórmula para la obtención de la muestra de 97 estudiantes, 97 padres y 10 docentes a los que se les empleó un cuestionario de preguntas cerradas y de opción múltiple, se realizó la tabulación respectiva de los datos y posterior a la elaboración de tablas y gráficos estadísticos, utilizando herramientas ofimáticas que facilitaron la automatización de las respuestas y la exposición de análisis e interpretaciones respectivos. Los métodos empleados hicieron posible el estudio y relación de las variables para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluye con que los conflictos familiares es una fuente de preocupación para muchos de los estudiantes por lo que algunas veces interfieren en día a día y su estado de ánimo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • trastorno
  • CONDUCTA EMOCIONAL
  • ansiedad
  • Adolescentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Enfermedades