Trastorno de la personalidad en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
El objetivo principal de este trabajo de investigación es determinar la incidencia de los trastornos de la personalidad en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal Mixta Vespertina # 361 “Ecuador Romero Naranjo”.La evolución de los niños que presentan trastornos específicos de aprendizaje llega a ser satisfactoria cuando en las estrategias de intervención se establece una acción conjunta entre el terapeuta, el colegio y la familia. Todo esto se orienta a estimular fortalezas en todas las áreas del desarrollo para afianzar la autoestima y prevenir o aminorar la sensación de incapacidad y dificultad que rodea a estos niños. La metodología de la investigación tiene característica descriptiva, explicativa, y de campo apoyada en un análisis de contenidos de bibliografías, textos e información de Internet. Las técnicas que se aplicarán son las técnicas de la observación para constatar la problemáticas en el aprendizaje que presentan las estudiantes, además de la aplicación de encuestas a las autoridades, representantes legales docentes y estudiantes, las mismas que se analizarán a través de la escala de lyker para sistematizar los resultados se establecieron las estadísticas en torno al problema. Los beneficiarios de este trabajo serán los docentes, estudiantes, directivos y padres de familia .Como recomendaciones está la detección temprana del trastorno específico de la personalidad en el aprendizaje es fundamental para actuar en una etapa en la que la plasticidad del sistema nervioso es mayor y las posibilidades terapéuticas muestran su mayor eficacia a través de lapropuesta de un programa para docentes y representantes legales que pueda contribuir a fortalecer el adecuado desarrollo del aprendizaje de los niños con trastorno de la personalidad.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD
- REPRESENTANTES LEGALES
- PROGRAMA PARA DOCENTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Escuelas y sus actividades; educación especial