Trastorno del procesamiento visual en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años.
Abstract:
El presente trabajo está referido a la importancia de conocer el trastorno del procesamiento visual en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años, con bases teóricas de Jean Piaget, considerando que los problemas que se presentan a causa del trastorno de procesamiento visual representa las dificultades para poder percibir visualmente diferencias entre números y letras, además de la profundidad, coordinación ojo-mano, es por esto que estos problemas afectan directamente áreas motoras finas, gruesas, razonamiento lógico y la comprensión lectora, teniendo en cuenta que para conocer la problemática, se utilizó un diseño de investigación se encuentra dividido en modalidades cuantitativa y cualitativa, además de bibliográficos, de campo, descriptivo y explicativo, los métodos inductivos, deductivos y científico, aplicando los diferentes instrumentos de investigación. La población en estudio es la comunidad educativa de la Escuela de Educación Básica Fiscal Clemencia Coronel de Pincay, directamente está enfocada en 1 directora, 12 docentes 30 representantes legales y 30 estudiantes, cabe resaltar que el propósito es que los niños disminuyan la problemática evidenciada, es por esto que se desarrolló la propuesta de una guía didáctica favoreciendo el desarrollo integral de los niños.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Meaningful learning
- cognitive
- Aprendizaje significativo
- PROCESAMIENTO VISUAL
- VISUAL PROCESSING
- cognitivo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Enfermedades
- Fisiología humana
- Psicología diferencial y del desarrollo