Trastorno específico del lenguaje mixto y su incidencia a nivel semántico. Estudio realizado en el Hospital Dr. Francisco de Icaza Bustamante
Abstract:
El trastorno específico del lenguaje mixto es una de las afectaciones más comunes en niños a nivel del lenguaje comprensivo y expresivo, caracterizado por alteraciones en los componentes de lenguaje que da como resultado dificultades en el proceso del aprendizaje. El objetivo de este trabajo es evaluar el nivel semántico un niño con trastorno específico del lenguaje mixto para poder aplicar un plan de intervención acorde a las necesidades. El presente trabajo tiene un enfoque cualitativo, inductivo, analítico y se basa en la bibliografía documental e investigación de campo realizada en el Hospital Dr. Francisco Icaza Bustamante la cual permitió describir las características presenten en 10 niños mediante la utilización del Test TECAL. Los resultados obtenidos demostraron que los niños con trastorno específico del lenguaje mixto presentan falencias a nivel semántico debido a esto se presentó un plan de intervención el cual arrojó resultados favorables que permitieron mejorar dicho nivel.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Pediatria
- TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE
- ECUADOR
- Trastornos de la comunicación
- Nivel semántico
- CANTÓN GUAYAQUIL
- Epidemiologia Analitica
- HOSPITAL DEL NIÑO FRANCISCO DE ICAZA BUSTAMANTE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
- Idioma
Áreas temáticas de Dewey:
- Enfermedades
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Problemas sociales y servicios a grupos
Objetivos de sostenibilidad:
- ODS 3: Salud y bienestar
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 4: Educación de calidad