Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y su repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje en un niño


Abstract:

El presente estudio de caso: “Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y su repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje en un Niño”, se realizó a un niño de la disciplina de fútbol de la Liga Deportiva Cantonal de Ventanas, el cual presentó déficit de atención e hiperactividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para llegar a este resultado se realizaron cuatro sesiones para obtener la información necesaria, donde se utilizó el test de la figura humana de Karen Machover y el test EDAH, que sirvieron para el diagnóstico. Se recomienda brindar charlas a los familiares y docentes, para que ellos tengan la información necesaria de cómo tratar al niño con su condición

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Terapia
  • enseñanza
  • aprendizaje
  • Deficit

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pediatría

Áreas temáticas de Dewey:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Salud y seguridad personal
  • Escuelas y sus actividades; educación especial