Trastornos Conductuales en los ni?os y ni?as de 4 a 6 a?os de edad del Centro Educativo Liceo Integral-Cuenca


Abstract:

Los problemas de conducta (frecuencia: 5-22 por ciento obtenida en este estudio) en los ni?os traen conflictos de convivencia y aprendizaje. Este estudio descriptivo transversal tuvo como objetivo determinar la prevalencia de los trastornos conductuales y los factores asociados en toda la poblaci?n de ni?os y ni?as de 4 a 6 a?os de edad del Centro Educativo "Liceo Integral de la Ciudad de Cuenca desde Mayo a Julio de 2011. La evaluaci?n integral fue realizada con: Escala de Conners para problemas de conducta, Test de Apgar para la funcionalidad familiar, test de WPPSI para el Coeficiente Intelectual y se pregunt? sobre la existencia de migraci?n y el tipo de cuidador familiar. El an?lisis de los datos se realiz? en el sistema SPSS versi?n 18 determinando que el 22.2 por ciento de los ni?os tuvo problemas de conducta (predomina el mixto) y se encontr? significancia estad?stica con la disfuncionalidad familiar y la discapacidad intelectual.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • PREESCOLARES
  • Conducta
  • TIPOS DE FAMILIA
  • DÉFICIT ATENCIONAL
  • Hiperactividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial