Trastornos cognitivos que influyen en el aprendizaje de las relaciones lógico matemáticas en niños/as de 5 a 6 años.
Abstract:
Las matemáticas como materia y como ciencia es la única asignatura que se estudia en todos los países del mundo y en todos los niveles educativos, fueron desarrolladas y descubiertas de manera rudimentaria los primeros seres humanos usaban huesos para sacar sus cuentas básicas al paso del tiempo ha ido mejorando estos conocimientos en base a estudios realizados por grandes pioneros del saber entre ellos podemos citar al psicólogo suizo Jean Piaget, Vigotsky, María Montessori quien mediante su pedagogía planteo sus ideas para la enseñanza activa y pasiva sin distinción de raza, en la actualidad se sigue aplicando sus aportes para el bienestar de los estudiantes, el cual será de gran importancia para futuras generaciones, tomando como eje principal nos enfocaremos en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Mercedes Moreno Irigoyen“, en donde mediante una investigación de campo se pudo observar el déficit de aprendizaje en las relaciones lógico matemática que presentaron los estudiantes en base a actividades realizadas en el salón de clase, para que este proyecto sea factible es necesario contar con el aporte que el docente brinde a los niños en la aplicación de técnicas de aprendizaje cuyo propósito es demostrar que las matemáticas son imprescindibles para la vida diaria y que a través de juegos lúdicos, rincones adecuados irán descubriendo, interactuando e integrándose al grupo el cual estimule su interés y la curiosidad hacia las matemáticas. La entrega de los materiales de concreto a los docentes ayuda al fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades en el desarrollo de su aprendizaje.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Desarrollar - Aplicar - Fortalecer
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades
- Psicología diferencial y del desarrollo