Trayectoria histórica de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cuenca, Cuenca 1968-2003


Abstract:

Con el objetivo de construir los relatos sobre los sistemas de formación de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cuenca en el contexto de las realidades locales e internacionales. Es un trabajo oportuno de valor para conocer a fondo los diferentes procesos por los que ha tenido que pasar la Escuela de Enfermería (Cuenca-Ecuador) desde sus inicios hasta la actualidad para llegar a merecer el reconocimiento que actualmente tiene, tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo de sus 36 años de historia, la escuela ha ido surgiendo a través del trabajo y esfuerzo de todos quienes han estado o han tenido parte dentro de esta magnífica labor como es la formación de profesionales y no profesionales en Enfermería, con el fin de ayudar a mejorar y satisfacer las necesidades del sector de la salud. A través de esta investigación se ha podido ver aspectos positivos y negativos muy importantes que influeron en la trayectoria histórica de la escuela. Entre los aspectos positivos se ha tenido a través de los cursos, seminarios, capacitaciones, maestrías, postgrados, etc. Aspectos negativos: desintegración entre los docentes, la pérdida de espacio de la enfermera en su campo de acción, ya que antes desempeñaba roles diferentes a los que se puede ver en la actualidad

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • UNIVERSIDAD DE CUENCA
  • CUENCA
  • ECUADOR
  • Historia
  • ESCUELA DE ENFERMERIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enfermería

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Medicina y salud
  • Biografía, genealogía, insignias