Trazando Caminos En La Educaci?n Universitaria
Abstract:
El presente trabajo motivado desde la Especialidad de docencia universitaria, fue estructurado desde un primer momento desde el an?lisis y reflexi?n, de lo que se busca que el docente adquiera para su labor en la promoci?n del aprendizaje y de la mediaci?n pedag?gica. En el siguiente momento, busca conocer c?mo es el aprendizaje en la universidad, a trav?s de encuestas y entrevistas a estudiantes y docentes, analizar de c?mo percibe el docente a sus alumnos y, de c?mo ellos as? mismos. Posteriormente c?mo los medios de comunicaci?n impactan en los j?venes y el significado que puede otorgarse con la incorporaci?n a la forma de educar. Finalmente, con la incorporaci?n de las tecnolog?as de la informaci?n y de la comunicaci?n como herramienta que acompa?en y enaltezcan el proceso pedag?gico del docente para dar respuesta al porqu? de una docencia con sentido.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- MEDIACI?N PEDAG?GICA
- docencia
- ENSE?ANZA
- aprendizaje
- EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial