Trazando Caminos En La Educaci?n Universitaria


Abstract:

El presente trabajo motivado desde la Especialidad de docencia universitaria, fue estructurado desde un primer momento desde el an?lisis y reflexi?n, de lo que se busca que el docente adquiera para su labor en la promoci?n del aprendizaje y de la mediaci?n pedag?gica. En el siguiente momento, busca conocer c?mo es el aprendizaje en la universidad, a trav?s de encuestas y entrevistas a estudiantes y docentes, analizar de c?mo percibe el docente a sus alumnos y, de c?mo ellos as? mismos. Posteriormente c?mo los medios de comunicaci?n impactan en los j?venes y el significado que puede otorgarse con la incorporaci?n a la forma de educar. Finalmente, con la incorporaci?n de las tecnolog?as de la informaci?n y de la comunicaci?n como herramienta que acompa?en y enaltezcan el proceso pedag?gico del docente para dar respuesta al porqu? de una docencia con sentido.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • docencia
  • ENSE?ANZA
  • aprendizaje
  • EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial