Análisis térmico de los procesos de carga y descarga controlado en baterías de alta tensión de vehículos híbridos mediante técnica infrarroja pbkp_redictiva.


Abstract:

Con el pasar de los años en el mundo las personas van buscando generar cambios significativos en el medioambiente y promoviendo una conciencia de cuidado ecológico, razón por la cual diariamente presionan con leyes y reglamentos a las industrias con la finalidad de que estas generen tecnología verde, y la industria automotriz no es la excepción, ya que es muy consciente de que los vehículos son de los principales agentes contaminantes del mundo, es por esta razón que día a día se está innovando y buscando alternativas que sustituyan a los derivados del petróleo un claro ejemplo es la construcción de vehículos más amigables con el medioambiente como son los híbridos. Los problemas a esta solución es el diseño de su acumulador de energía o también conocido como batería de alta tensión, debido a que su producción es muy costosa y en algunos casos dependiendo de la manera de conducir no llega a completar el tiempo estimado de vida útil, haciendo que sean sustituidas por completo. La investigación tiene como finalidad buscar alternativas termográficas mediante la aplicación de la técnica infrarroja pbkp_redictiva, normativas internacionales, que permitirán establecer un mantenimiento preventivo al momento de realizar una restauración de baterías de alta tensión variando la intensidad de carga y descarga siempre tomando en cuenta los parámetros necesarios como son la capacidad, resistencia interna, intensidad, temperatura de funcionamiento, SOC Y DSOC y aplicación de un método matemático que permita calcular la capacidad instantánea de la misma con la finalidad de prolongar la vida útil.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ESTADO DE CARGA BATERÍA
  • ESTADO DESCARGA
  • BATERIA DE ALTA TENSIÓN
  • Termografía

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería energética

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Electricidad y electrónica