Turismo 2.0 para la decisión del destino y las reservas de los turistas nacionales y extranjeros en Cuenca
Abstract:
El presente trabajo de investigación pretende identificar las herramientas para que ayuden a la atracción de nuevos mercados turísticos. Las Plataformas de Reserva y las Redes Sociales son dos de estas herramientas que son utilizadas para la decisión de un destino nacional o internacional que fueron consideradas para la investigación. La metodología utilizada para el desarrollo de este trabajo de investigación utilizó el sistema de análisis estadístico IBM SPSS Statistics Versión 25, para procesar 211 encuestas con enfoque cuantitativo conceptual, recopiladas durante 3 fechas festivas en lugares de mayor afluencia y movimiento turístico del Centro Histórico de Cuenca, realizando un muestreo no probabilístico accidental. En esta investigación se obtuvo que la mayor parte de turistas extranjeros hacen uso de las Plataformas de Reserva (Booking.com, Airbnb.com, TripAdvisor.com) y Redes Sociales (Facebook, Instagram) más comunes para sus viajes en general. Sin embargo, la mayoría de los turistas nacionales y extranjeros no utilizan estas dos herramientas para venir a Cuenca, por lo cual, se busca con estos resultados un aporte a los enfoques en nuevas estrategias para la atracción de nuevos mercados turísticos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Turismo 2.0
- Reserva Turistica
- Reserva Online
- Plataforma De Reserva Turismo
- Plataformas De Reserva
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Métodos informáticos especiales