Tutor?as dentro del aula como valor para la integraci?n de los ni?os dentro del ?mbito escolar


Abstract:

Cuando hablamos de integraci?n escolar es necesario realizar un an?lisis que sirva de base para ciertas pautas importantes acerca de c?mo se debe abordar al ni?o en su conjunto. El presente trabajo incluye conceptos y gu?as que servir?n de reflexi?n sobre el tema de integrar a ni?os con necesidades educativas, especiales y sobre el rol de la maestra integradora como pilar fundamental dentro de la educaci?n. En el campo te?rico se analiza el concepto de diversidad, necesidades educativas especiales, integraci?n escolar, curr?culo com?n, adecuaciones curriculares, el papel de la maestra integradora y su relaci?n con los padres, profesionales y docentes

Año de publicación:

2005

Keywords:

  • ADMISION DE NI?OS ESPECIALES
  • Integracion Escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria