Tutoría entre Pares al Estilo Salesiano en Tiempos de Pandemia: El Caso de la Carrera de Contabilidad y Auditoria de la Universidad Politécnica Salesiana
Abstract:
En el escenario actual de la educación superior impone una serie de desafíos vinculados a la evaluación de la calidad educativa e incorporación de medidas con el fin de mejorar la permanencia del alumnado en las instituciones de educación superior, siendo el rendimiento académico y su desvinculación universitaria, como problemas emergentes que requieren la implementación de medidas, fundamentalmente a su ingreso a la universidad. El presente trabajo es de carácter descriptivo y explicativo del antes y durante la implementación del programa de Tutorías entre pares bajo la modalidad virtual debido a la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia COVID-19. Los resultados muestran que el 97.67% de los estudiantes beneficiarios del programa de tutorías entre pares bajo la modalidad virtual, han logrado aprobar sus asignaturas, mostrando como esta estrategia metodológica es una alternativa clave de acompañamiento académico en las Carreras de Contabilidad.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Gestión y servicios auxiliares