Tutorías virtuales en el desarrollo del pensamiento analítico de los estudiantes en matemáticas.


Abstract:

El presente proyecto es un trabajo de investigación, el mismo que se ha desarrollado con el objetivo primordial de precisar la influencia de las Tutorías virtuales en el desarrollo del pensamiento analítico de los estudiantes del octavo año de básica superior en la Escuela de Educación Básica “Veinticuatro de Julio”, conociendo que la sociedad actual avanza a pasos agigantados y que intrínsecamente está relacionada a la enseñaran aprendizaje en aspectos de innovación y la utilización de un sinnúmero de recursos tecnológicos que permiten una trasmisión de conocimiento a través de las diferentes herramientas multimedia como material de apoyo para impartir asignaturas tan complejas como la matemática, son un pilar fundamental para el desarrollo más significativo de la enseñanza, lo cual permite el desarrollo activo del pensamiento de los estudiantes y el desenvolvimiento académico de mayor incidencia en poder captar de mejor manera una clase, esto genera interés en mejorar sus conocimientos y adquirir nuevos saberes, para alcanzar estándares de una sociedad más competitiva. También les permite mejorar las habilidades y destrezas propias del aprendizaje, en los últimos diez años Ecuador ha cambiado notablemente su forma de enseñar y transmitir verdaderos conocimientos, basados en una formación académica, que busca la calidad en la educación, sobre todo una calidez en el proceso de enseñar y aprender, lo que convierte a los estudiantes en actores principales de sus propios conocimientos, por tal razón, este proyecto de investigación se ejecutó por medio de un estudio de campo en sitio junto a la aplicación de herramientas de recolección de información y datos relevantes a través de instrumentos como encuestas a los estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Básica “Veinticuatro de Julio”, cuyo resultado se estableció con el diseño de una propuesta con el tema: entorno web educativo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PENSAMIENTO ANALÍTICO
  • enseñanza
  • Multimedia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial