Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos, caso del candidato presidencial de chile José Antonio Kast


Abstract:

En este proyecto de investigación se indaga sobre la utilización de la red microblogging Twitter por parte de José Antonio Kast, candidato presidencial de Chile durante la campaña electoral 2021-2022 y además cómo el político chileno construye su imagen a partir de los diferentes recursos que te proporciona este medio social. El estudio es de tipo no experimental, con alcance descriptivo y enfoque mixto. Para el desarrollo de esta tesis se utilizó como técnica el data mining y herramientas como Sysomos para el análisis de las cuentas y Gephi para el análisis de conformación de red. Se analizaron 2668 tweets del candidato para realizar el análisis de contenido y los resultados evidenciaron que se utilizaron la mayoría de los recursos que te ofrece esta plataforma digital como los retweets, quotes, replies, además del uso de emojis, imágenes y videos y hashstags al momento de difundir sus mensajes hacia los usuarios.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Twitter
  • TESIS DE GRADO
  • LIDERAZGO POLÍTICO
  • Campaña electoral
  • Comunicación política
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencia política

Áreas temáticas:

  • Ciencias políticas (Política y gobierno)
  • El proceso político
  • Relaciones internacionales