Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos, caso del candidato presidencial de chile José Antonio Kast
Abstract:
En este proyecto de investigación se indaga sobre la utilización de la red microblogging Twitter por parte de José Antonio Kast, candidato presidencial de Chile durante la campaña electoral 2021-2022 y además cómo el político chileno construye su imagen a partir de los diferentes recursos que te proporciona este medio social. El estudio es de tipo no experimental, con alcance descriptivo y enfoque mixto. Para el desarrollo de esta tesis se utilizó como técnica el data mining y herramientas como Sysomos para el análisis de las cuentas y Gephi para el análisis de conformación de red. Se analizaron 2668 tweets del candidato para realizar el análisis de contenido y los resultados evidenciaron que se utilizaron la mayoría de los recursos que te ofrece esta plataforma digital como los retweets, quotes, replies, además del uso de emojis, imágenes y videos y hashstags al momento de difundir sus mensajes hacia los usuarios.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TESIS DE GRADO
- LIDERAZGO POLÍTICO
- Campaña electoral
- Comunicación política
- redes sociales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencia política
Áreas temáticas:
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- El proceso político
- Relaciones internacionales