TÉCNICAS CREATIVAS PARA UN BUEN APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS


Abstract:

Al ser muy notorio en los estudiantes de nivel superior el desinterés por aprender una segunda lengua y en este caso en particular en los estudiantes de la Universidad Agraria de Ecuador motivó a que se investigara más a fondo este tema con la intención de buscar una solución tentativa que permitiese a más de resolver el problema, cambiar la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma Inglés, lo cual dio origen a la presente investigación que tiene una concepción constructivista dado que en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés a nivel superior, así como en todas las áreas de las ciencias este enfoque es primordial para el desarrollo intelectual de los estudiantes y una labor indispensable en la que el docente debe enfocar su accionar, que combinada con la creatividad hacen la aleación perfecta para obtener una Metodología innovadora, que cumpla con los niveles exigidos por el mundo actual, y que permita que el estudiante interactúe y haga de su aprendizaje una actividad motivadora dinámica y entusiasta. Al mismo tiempo que el Pragmatismo proporcionará la práctica necesaria que en el caso particular del Inglés es imperativa si se quiere lograr desarrollar las cuatro destrezas necesarias para lograr un dominio adecuado del idioma. La Creatividad por su parte juega un papel preponderante en su aplicación a la enseñanza de un segundo lenguaje lo que facilita la adquisición del mismo y se convierte en factor clave para alcanzar los objetivos planteados sin dificultades.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Uso del inglés estándar
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Retórica y colecciones literarias

    Contribuidores: