TÍTULO: LA GESTIÓN DE CATEGORÍAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE SANCTI SPÍRITUS. RASGOS QUE LA TIPIFICAN


Abstract:

La constante formación pedagógica, científica y académica de los docentes es imprescindible para lograr la obtención y ratificación de las categorías docentes en las Instituciones de Educación Superior. Mediante un estudio fáctico y la aplicación de métodos como: la observación al proceso de obtención y de ratificación de categorías docentes, la entrevista a ejecutivos, la encuesta a profesores y la revisión de documentos, se diagnosticó la situación de la gestión del proceso de categorización docente en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, lo que dio lugar a la identificación de las fortalezas y debilidades existentes, que sirven como base para perfeccionar este proceso a tono con las nuevas exigencias de la educación superior cubana. Palabras claves: formación| categoría docente| gestión| diagnóstico| proceso

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior
    • Publicidad y relaciones públicas