Técnica de aprendizaje en los trastornos por déficit de atención en el área de Matemáticas de los estudiantes de educación básica del Colegio Fiscal Washington Yánez Alomoto de la ciudad de Guayaquil período lectivo 2017-2018.


Abstract:

Se ha indagado las problemáticas que se presentan en la actualidad al observar que existen estudiantes con trastornos por déficit de atención en el área de Matemáticas que se manifiestan en las instituciones por la dificultad que tienen para aprender, esto indica que los estudiantes tengan un bajo rendimiento ya que la atención es una base fundamental para poder desenvolverse correctamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta dificultad que presentan los estudiantes a temprana edad tiene como consecuencia la hiperactividad, la impulsividad por la cual el docente y los padres de familia a veces no saben cómo enfrentarlos ya que son los actores fundamentales dentro de la formación de los estudiantes. Este proyecto sirve para conocer más sobre la problemática que hoy en día enfrentan los docentes para buscar una posible solución el cual beneficiaria tanto a los docentes, los padres y sobre todo a los estudiantes pues le sería útil para el futuro. Se realizó la investigación mediante el método inductivo-deductivo ya que una de las etapas de este método es la experimentación y la observación directa a los involucrados en la problemática manifestada. Toda la información la obtuve por medio de las encuestas empleadas a la cantidad de la muestra sustraída por la población, mediante esta técnica obtuve los resultados planteados de la encuesta, mi propuesta va hacer factible para los estudiantes porque la guía didáctica conllevará a un mejor rendimiento académico y a una disminución de trastornos por déficit de atención en el área de Matemáticas en cuanto al proceso de aprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • aprendizaje
  • Rendimiento
  • Atenciòn

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal