Análisis y aplicación de estrategias de E-Commerce en un Portal Web para PyMEs


Abstract:

Para la implementación de este proyecto se realizaron siete capítulos en los cuales se detalla la información necesaria para el cumplimiento de este proyecto, a continuación un resumen del contenido de la tesis: Se analiza el origen de las PyMEs en nuestro país, la clasificación según la actividad económica y el tamaño de la empresa, la importancia que representan las PyMEs en nuestro país y a nivel mundial y por último el desarrollo de las mismas; se define un concepto claro del E-commerce, se determina las ventajas tanto para el cliente como para la empresa, se analiza las estrategias que se implementarán en el proyecto, la clasificación del E-commerce y por último las tecnologías que se aplican en el manejo del E-commerce; se da una definición de lo que son los pagos por internet, se determina una clasificación de las múltiples formas de pagos que se pueden realizar mediante el internet, además se determina una forma de pago para implementar que es PayPal, aquí también se define el concepto, el funcionamiento, las ventajas y el costo de implementar éste método de pago; se determina los requerimientos, tanto funcionales como no funcionales, que se requieren en la PyMEs; se analiza el Sistema Operativo más adecuado y que brinde las mejores características para la implementación del proyecto, por otro lado se analiza y determina el Software apropiado para el desarrollo del mismo. Cabe mencionar que tanto Sistema Operativo como Software utilizados son Open Source, es decir, que no tiene ningún costo su utilización; se realiza los modelos necesarios como el modelo de casos de uso, modelo de secuencia, modelo de estados, modelo de objetos y el modelo entidad-relación y por último se realiza el diseño de la interfaz que tendrá el portal; se realiza la instalación tanto del Sistema Operativo como del Software necesario, se implementa el portal web y se realiza las pruebas necesarias tanto por parte del personal de la PyMEs como por una persona externa a la misma, además de las pruebas del servidor y de la base de datos.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • Pequeña y Mediana Empresa
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • internet
  • Sitios web

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Métodos informáticos especiales
  • Ciencias de la computación