Técnica del juego y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de los décimos grados de educación básica del instituto agropecuario luis a. martínez de la parroquia huachi loreto cantón ambato de la provincia de tungurahua
Abstract:
La clase como forma básica de organización de la enseñanza debe plantearse como un espacio donde el alumno se desarrolle integralmente protagonizando un verdadero papel activo en ella. Una vía para lograrlo es la utilización de métodos que pongan en marcha procesos creativos y propicien una enseñanza en la cual los alumnos van resolviendo problemas, organizando ideas, etc, logrando así un aprendizaje agradable y profundo. Los juegos le permiten al grupo (a los estudiantes) descubrir nuevas facetas de su imaginación, pensar en numerosas alternativas para un problema, desarrollar diferentes modos y estilos de pensamiento, y favorecen el cambio de conducta que se enriquece y diversifica en el intercambio grupal. El juego rescata la fantasía y el espíritu infantil tan frecuentes en la niñez. Por eso muchos de estos juegos proponen un regreso al pasado que permite aflorar nuevamente la curiosidad, la fascinación, el asombro, la espontaneidad y la autenticidad. Es así que la implementación de la Técnica del Juego dentro de la planificación es uno de los factores indispensables dentro del proceso de aprendizaje del Idioma Inglés, pues es de saber universal que esta técnica desarrolla de manera activa el aprendizaje de una segunda lengua.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- TÉCNICA, ESTRATEGIA, LÚDICA, DINAMISMO, COMPETENCIA, METODOLOGÍA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA, APRENDIZAJE, COGNITIVISMO, CONDUCTISMO.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lengua