Técnica del sociodrama en la comprensión lectora en el subnivel elemental.


Abstract:

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia que tienen las técnicas de sociodrama en el mejoramiento de la compresión lectora de los estudiantes mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico, investigación de campo, la observación directa para mejorar la comprensión lectora. Para llevar dicho estudio fue necesario aplicar técnicas de recolección de datos como la encuesta a docentes, estudiantes, padres y representantes, y de igual manera se aplicaron entrevistas a los directivos de la institución, con el objetivo de determinar las falencias y causas que generan el problema que presenta los escolares en cuanto a la comprensión lectora, determinándose en los resultados la necesidad que tienen los escolares de que puedan ser motivados en la lectura, posterior a la evaluación de los resultados, los mismos fueron empleados para elaborar las posibles soluciones que los estudiantes requieren para mejorar la comprensión lectora y puedan desarrollar habilidades en la comunicación y lenguaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SOCIODRAMA
  • Comprension lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias