Técnicas activas en el aprendizaje significativo en el subnivel elemental.
Abstract:
Actualmente la educación busca proporcionar a los estudiantes los mecanismos y las herramientas pedagógicas necesarias para incentivarlos a desarrollarse en sus aptitudes y en las habilidades creadoras que cada ser humano posee. Por lo tanto, las técnicas activas que se desarrollan en los estudiantes de subnivel elemental de la Escuela “Matilde Hidalgo Procel” para motivar e incentivar mediante el uso de estas técnicas en el desarrollo del conocimiento, facilitándole a los docentes el material didáctico disponible en el manual de técnicas de aprendizaje activas, que serán utilizados para sustentar la investigación, mediante encuestas, entrevistas y ficha de observación, análisis de los resultados, fundamentados en los conocimientos científicos; por tal motivo, es relevante esta investigación basada en hechos y datos específicos proporcionados por los actores de la Escuela “Matilde Hidalgo Procel”. Se espera obtener resultados favorables no sólo para la investigadora de este proyecto sino para los docentes quienes va a utilizar este material dinámico y efectivo en los estudiantes de la Escuela “Matilde Hidalgo Procel”.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Pedagogia Activa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial