Técnicas de Aprendizaje Automático, aplicadas en un prototipo de videojuego
Abstract:
El machine learning en la actualidad ha tomado gran relevancia en diversos aspectos de la sociedad, esta se ve envuelta en ámbitos que van de lo más habitual como el rastreo de preferencias en redes sociales hasta actividades más complejas como la conducción autómata de vehículos, debido a esta versatilidad este tipo de tecnologías se pueden adaptar a software con propósitos de entretenimiento como es el caso de los videojuegos, los mismo que a su vez han sufrido un incremento exponencial en cuanto a desarrollo y ventas en la última década. En consecuencia, el presente proyecto de investigación consiste en detallar la incorporación y evaluación de algoritmos de machine learning dentro de un prototipo de videojuego resaltando los diversos procedimientos referentes al desarrollo de estos en base a metodologías agiles y en técnicas de aprendizaje automatizado incorporados en este tipo de software. El propósito de incorporar machine learning dentro de un prototipo de videojuego es desarrollar un agente inteligente que esté a la altura del jugador, el cual sea capaz de procesar toda la información recolectada en base a las acciones llevadas a cabo por el jugador y responder en tiempo real a estas, con el fin de representar un comportamiento que refleje acciones llevadas a cabo por un ente pensante y así generar una interacción evolutiva con el usuario.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Inteligencia Artificial
- Machine learning
- SISTEMAS COMPUTACIONALES
- Videojuegos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Aprendizaje automático
- Ciencias de la computación
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación