Técnicas de animación recreativas y su relación con el ambiente escolar de la Unidad Educativa "Riobamba" en el primer año de educación básica. Propuesta alternativa
Abstract:
El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación que existe en la aplicación de las técnicas de animación recreativas en el ambiente escolar, en los niños/as del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Riobamba durante el primer quimestre del año lectivo 2014 - 2015, definiéndose como hipótesis de este proyecto el siguiente: la aplicación de las técnicas recreativas en niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa Riobamba , se relacionan positivamente en el ambiente escolar y cuyas variables fueron: Técnicas de animación Recreativas y Ambiente Escolar, el método de investigación fue el correlacional, que se realizó mediante la técnica de observación, el instrumento para recabar la información fue la guía de observación, la población a estudiar fue el primer año de educación básica que constituyeron 220 estudiantes. Los resultados y confirmación de la hipótesis indican que existe una relación positivamente favorable en el ambiente escolar del primer año de educación básica de la unidad educativa Riobamba.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- TÉCNICAS DE ANIMACIÓN CORRECTIVA
- Ambiente escolar
- ANIMACIÓN RECREATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dibujo y planos
- Juegos y diversiones de interior