Técnicas de aprendizaje activo en la comprensión lectora del subnivel medio.


Abstract:

El bajo nivel de comprensión lectora es el principal motivo por el cual se efectuó el siguiente estudio. El objetivo fue determinar la influencia del aprendizaje activo en los procesos de la comprensión lectora. El estudio se realizó en la Unidad Educativa Cuenca del Guayas del cantón Samborondón, con los estudiantes del subnivel medio de educación general básica. El proceso metodológico abarcó diferentes tipos de investigación: documental, campo y descriptiva; métodos: inductivo, deductivo, analítico-sintético; instrumentos: encuesta y entrevista que permitieron la recolección, análisis e información para establecer el grado de incidencia del aprendizaje activo en el proceso de comprensión lectora. La investigación culminó con el diseño de un programa que comprende diez actividades en las cuales los docentes y estudiantes obtendrán diversas habilidades y destrezas que permitirán desarrollar la capacidad de interpretación, análisis y emisión de criterios acorde a las características de un texto que permitan la correcta comprensión lectora.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • Comprension lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar
  • Retórica y colecciones literarias
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Procesado con IAProcesado con IA