Técnicas de aprendizaje colaborativo en el desarrollo de la inteligencia emocional.
Abstract:
La motivación principal del estudio es detallar la importancia de aplicar las técnicas de aprendizaje colaborativo en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes, con la principal razón de cambiar conductas relacionados a problemas evidenciados en clases. El objetivo principal es: Analizar las técnicas de aprendizaje colaborativo en el desarrollo de la inteligencia emocional mediante el desarrollo de un estudio documentado para la detección de los principales problemas que afectan en su entorno educativo. El lugar aplicado fue la Escuela de Educación General Básica “Camilo Borja”, en los estudiantes de subnivel medio de 6to año básico. Su pertinencia comprende que mediante los procesos y la guía de técnicas aplicadas fortalezcan las acciones pedagógicas y se incentive a los estudiantes a proceder al cambio educativo. Es una metodología cualitativa y cuantitativa en análisis descriptivos y de campo. De los resultados esperados son favorables para detallar como mejorar dicha problemática.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Inteligencia Emocional
- Aprendizaje Colaborativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo