Técnicas de aprendizaje en el estilo cognitivo del área de Matemática del subnivel medio.


Abstract:

Este trabajo de investigación se realizó bajo la influencia de las técnicas de aprendizaje en el estilo cognitivo del área de Matemática, en los estudiantes del subnivel de Educación Medio de la Escuela de Educación Básica “Cinco de Mayo”. Teniendo como objetivo general: Definir las técnicas de aprendizaje en el estilo cognitivo del área de matemática a través de estudio de campo y descriptivo, para diseñar una guía de técnicas para el estilo cognitivo. Se aplicaron técnicas, tales como, la observación de campo, encuestas y entrevista que fueron empleadas con sus respectivos instrumentos como: cuestionarios y test que ayudaron a recaudar información confiable que ayudó a buscar solución a la problemática. El resultado final de todo este proceso investigativo fue la elaboración de una guía de técnicas para el estilo cognitivo que pueden ser aplicadas tanto por docentes como a estudiantes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTILO COGNITIVO
  • Técnicas de Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia