Técnicas de aprendizaje para el rendimiento académico en la asignatura de matemática.


Abstract:

Dada la motivación encontrar para desarrollar esta proyecto con la problemática existente al detectar falencias y carencia en el proceso educativo enseñar-aprender en el sistema general en el área de matemática, nos remitimos a la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón a los estudiantes de primero de bachillerato. El objetivo es determinar la influencia de las técnicas de aprendizaje en la asignatura de matemática, para la elaboración de la investigación nos basamos en los métodos inductivos-deductivos, realizando encuestas al estudiantado que reflejará las necesidades de los mismo y elaborando entrevistas a los docente y autoridades para tener presente el realce que se les da a las técnicas de aprendizaje en los actuales momentos, para así proponer una innovadora tecnología creando una aplicación interactiva como ayuda para enseñar y aprender. Concluyendo que al existir desactualización en profesores, sistemas obsoletos, desconocimiento del alumno, falta de motivación del docente al preparar e impartir su clase, tal como la desmotivación del estudiante por la complejidad que representa la matemática llevándonos a recomendar la aplicación interactiva, expectativa de instituciones educativas, docentes y educando.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Técnicas de Aprendizaje
  • rendimiento académico
  • Aplicación interactiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria