Técnicas de aprendizajes y el rendimiento académico de los y las estudiantes con discapacidad de la carrera de trabajo social de la facultad de ciencias humanísticas y sociales


Abstract:

Los procesos de inserción social de las personas con discapacidad, ha sido un proceso que ha transformado la mirada de la sociedad frente a este grupo vulnerable, no solo desde la condición de salud o social, sino que a transcendido a espacios académicos y laborales que son dignos de analizar, de ahí que la indagación tuvo como objetivo Determinar el rendimiento académico de los y las estudiantes con discapacidad de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales, por ser uno de los entes donde la presencia de personas con discapacidad estudiando es numerosa. Se realizó una investigación cuantitativa, con una metodología descriptiva de corte transversal, con el apoyo de los métodos bibliográfica y estadísticos, con la aplicación de técnicas como la encuesta, entrevista y recopilación documental. Los resultados indican que, aunque el rendimiento de los estudiantes es bueno, es necesario formar a los docentes en técnicas de aprendizaje para consolidar éstos, puesto que los implementados en muchos casos no son inclusivos. La universidad esta empoderada del proceso de la formación y capacitación continua busca que tanto docentes como persona administrativa y de servicio tengan herramientas necesarias para poder atender la necesidad de las personas con discapacidad según los requerimientos que tengan; en el ámbito docente es fuerte y concreto, con la finalidad de elevar la calidad de la educacion en todos los niveles.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Educación de adultos

    Contribuidores: