Técnicas de creatividad aplicadas en la educación básica para el desarrollo cognitivo en los niños


Abstract:

Con el presente trabajo se busca realizar un acercamiento en cuanto a la creatividad y sus técnicas dentro del aula de clases, siendo esta una estrategia con la cual el ser humano pueda generar y desarrollar nuevas ideas que puedan satisfacer la solución de problemas, convirtiendo a los niños en seres autónomos, libres y creadores al realizar tareas encomendadas por los docentes, pues la imaginación creativa e innovadora les motiva a mejorar su educación y calidad de vida. Además se hace un breve recuento de conceptos dados a conocer por vario autores acerca del concepto de la creatividad de como se la debe comprender y conocer; pues es una nueva manera de ver y hacer las cosas, profundizando en cuestiones esenciales para luego ser trasladadas a los actos creativos, a través de posibilidades, partiendo de que todos tenemos las herramientas necesarias para ser creativos. Finalmente se da a conocer varias estrategias que se deben tener en cuenta para el desarrollo del proceso creativo en el aula, pues es el camino de encuentro entre el aprendizaje y la enseñanza que se descubren dentro de una verdadera educación que se ajuste a las necesidades de los niños.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación básica
  • Imaginación
  • desarrollo del pensamiento
  • aprendizaje
  • Creatividad
  • DESTREZAS
  • cognitivo
  • Habilidades Educativas
  • JUEGO EDUCATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia