Técnicas de creatividad aplicadas en la educación básica para el desarrollo cognitivo en los niños
Abstract:
Con el presente trabajo se busca realizar un acercamiento en cuanto a la creatividad y sus técnicas dentro del aula de clases, siendo esta una estrategia con la cual el ser humano pueda generar y desarrollar nuevas ideas que puedan satisfacer la solución de problemas, convirtiendo a los niños en seres autónomos, libres y creadores al realizar tareas encomendadas por los docentes, pues la imaginación creativa e innovadora les motiva a mejorar su educación y calidad de vida. Además se hace un breve recuento de conceptos dados a conocer por vario autores acerca del concepto de la creatividad de como se la debe comprender y conocer; pues es una nueva manera de ver y hacer las cosas, profundizando en cuestiones esenciales para luego ser trasladadas a los actos creativos, a través de posibilidades, partiendo de que todos tenemos las herramientas necesarias para ser creativos. Finalmente se da a conocer varias estrategias que se deben tener en cuenta para el desarrollo del proceso creativo en el aula, pues es el camino de encuentro entre el aprendizaje y la enseñanza que se descubren dentro de una verdadera educación que se ajuste a las necesidades de los niños.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación básica
- Imaginación
- desarrollo del pensamiento
- aprendizaje
- Creatividad
- DESTREZAS
- cognitivo
- Habilidades Educativas
- JUEGO EDUCATIVO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Procesos mentales conscientes e inteligencia