Técnicas de estudio en el aprendizaje significativo de la asignatura estudios sociales
Abstract:
La realización de este proyecto de tesis se basa en el desarrollo y ejecución de un software interactivo en la asignatura Estudios sociales, que junto a un manual de usuario, restructuren los conocimientos de los estudiantes haciendo de estos un aprendizaje significativo, además de dotar de una herramienta tecnológica al docente, también consta de una guía que ayudará a que las actividades de enseñanza-aprendizaje sean más dinámicas y motivadoras para ambas partes. Debido a que el estudio de la asignatura es de manera cognitiva, no precisa que los conocimientos sean duraderos, por tal motivo se emprende la creación del software como algo novedoso e interesante a los ojos del educando. Haciendo de la información que se le imparta en el aula se consolide con el manejo del software por los estudiantes, dando una perspectiva holística de cada unidad de la asignatura Estudio Sociales
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Técnica De Estudio
- SOFTWARE INTERACTIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria