Técnicas de estudio en el aprendizaje significativo de las operaciones con números naturales en nivel superior.
Abstract:
La investigación cubrió la información destinada a determinar la incidencia de las técnicas de estudio en el aprendizaje significativo de las operaciones con números naturales en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la “escuela fiscal Benjamín Rosales Aspiazu”, proponiendo para la solución del problema la ejecución de talleres con actividades de razonamiento lógico dirigida a docentes y educandos con la finalidad que mejore el proceso educativo y por ende se erradique la situación problémica detectada en la institución educativa, la tesis comprende cuatro capítulos desarrollados concienzudamente mediante el estudio de campo y bibliográfico, además de la aplicación de entrevistas y encuestas y otras técnicas para la recolección de datos de los participantes de la muestra conformada por 2 autoridades, 7 docentes y 89 estudiantes, extraídos de la población, en total serían 98 beneficiarios participativos en actividades encaminadas a desarrollar habilidades hasta lograr que todos adquieran el aprendizaje esperado.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Tecnicas De Estudio
- números naturales
- RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÀTICO
- APRENDIZAJE-SIGNIFICATIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial