Técnicas de estudio en el aprendizaje significativo en matemáticas de octavo año, aprendiendo los números enteros.
Abstract:
En este presente trabajo de investigación en descripción de la propuesta, se hace la implementación de una guía de aprendizaje para matemática, para poner en consideración en la Escuela Fiscal Mixta N.- 147 “Alfredo Barandearan Samaniego” fundada en Guayaquil el 19 de Junio de 1979 permitiendo de esta manera fortalecer el aprendizaje significado en el tema sobre números enteros, con motivo de superación en la educación, de tal manera abarcando la tecnología en el aprendizaje significativo, obteniendo a su vez un enriquecimiento sobre técnicas de estudios para los estudiantes. En la descripción del proyecto en la observación del problema, las causas y consecuencias llegando a obtener la importancia y justificación de la misma, dada la oportunidad de la tecnología permite llegar a la presentación de esta propuesta, en el proceso de enseñanza aprendizaje. La propuesta contiene fundamentación Pedagógica, que por medio de aquello los docentes obtienen un desarrollo de desenvolvimiento al exponer sus actividades académicas, poniendo al interés de los estudiantes mejorar el aprendizaje significativo y fortalecimiento de sus conocimientos a través de la tecnología. En la elaboración de la muestra se la realizo por aplicación de los métodos y técnicas, como también en la investigación de la población, permitiendo esto que se tenga una muestra concreta para realizar el estudio correcto, a través de la encuesta, desarrollando el análisis respectivo que permita tener las recomendaciones y conclusión de la propuesta.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Tecnicas De Estudio
- Guía de aprendizaje
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas
- Aritmética