Técnicas de estudio en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación General Básica Once de Septiembre.
Abstract:
El proyecto educativo, tiene como tema de investigación Técnicas de Estudio en la calidad de aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del subnivel Media de la Escuela de Educación General Básica “Once de Septiembre”, Zona 5, Distrito 09D19, provincia del Guayas, cantón Santa Lucia, recinto el Salto de la Virgen. Esta investigación educativa, se la realizó para conocer las causas que inciden en el aprendizaje y rendimiento escolar. Se realizó una investigación bibliográfica con técnicas y aportes de pedagogos, con base epistemológica y legal que fundamenta el proyecto. El estudio se lo hizo, mediante las visitas realizadas a la institución, donde se pudo diagnosticar la problemática existente. El análisis para la investigación pedagógica, se realizó con la entrevista al director y docentes, la encuesta a 38 estudiantes y 38 representantes legales de la escuela. Se obtuvieron como resultados, el bajo uso de técnicas de estudio por parte de docentes y el inadecuado proceso de enseñanza que se brinda a los estudiantes. El proyecto educativo, intenta ser una herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas estrategias didácticas, con el propósito de generar y aumentar la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación, hace una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación de una guía didáctica, que genere un aprendizaje significativo integral, con habilidades y destreza, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Tecnicas De Estudio
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial